The Blow(g)

Mi ritmo sabe rico

miércoles, junio 15, 2005

¿Quién es quien?

¿Qué es lo contrario de zurdo? ¿Diestro? ¿Facho? No importan las definiciones que hacen los politólogos, los opinólogos, etc. La cosa es que dentro de los interesados en la política hay tres grandes divisiones, "zurdos", "de centro (je, no tienen despectivo que los califique)" y "de derecha" o a.k.a. "fachos". Entonces, en lenguaje coloquial, y repito, sin entrar en detalles sobre diferentes teorias políticas, lo contrario de "zurdo" es "facho". Ahora yo me hago la siguiente pregunta ¿Quién es quien? Hitler era un facho, eso está claro. Videla era un facho (o es, no tengo idea que es de su paradero). Franco era facho. Perón era facho. Y así una lista interminable. Pero por ejemplo, El Che ¿No era facho? Supongo que no, porque no era miembro ni líder de un régimen fascista, pero ya dije que no estoy hablando de corrientes políticas, sino más bien de eufemismos. Repito, El Che ¿No era facho? El Che ¿No mató personas?. Y las justificaciones del tipo "mataba asesinos" me parecen poco. No me conforman. Porque para eso yo respondo "y, entre 6000 millones de personas Hitler habrá matado algún asesino" y si digo eso enserio, probablemente reciba una merecida golpiza. ¿Qué es vestirse de soldado y matar gente en nombre de no-me-importa-que-causa-mientras-se-mate-gente? ¿Y no dejar salir a la gente de su país, es decir, coartarle la libertad de elección en nombre de la libertad, como se llama? Pero mi idea no es ir en contra de Fidel ni del Che, porque no estoy 100% en contra de ellos. Así que prosigamos.
Bajando de rango, y refiriéndome a la gente que no es ni revolucionaria, ni líder, ni presidente de algun país. ¿Cómo se llama a una persona que te tilda de "facho" porque no estas de acuerdo con que todos los sueldos sean iguales, o pensas que ir a buscar la manteca a las 5 de la mañana y hacer cola de una hora (como lo fue en la Rusia comunista) es una mierda? ¿Cómo se le llama a una persona que no te deja que libremente digas que eso te parece una cagada? No me gusta lo que pensás te pego un tiro, no me gusta lo que pensás te secuestro, no me gusta lo que pensas te cierro la boca. No me importa la corriente, me da lo mismo.
Volviendo a la Rusia comunista, cuando hubo que repartir las tierras adivinen quien se quedó con todo... Y esos son los zurdos, los contrarios a los fachos, y los fachos, son los que, entre otras cosas, le roban al pueblo. Y entonces ¿Quién es quien?
Tambien tenemos gente como Blumberg, que dice cosas como "yo tengo amigos negros, pero blancos de alma"... creo que no merece ni analisis, ni opinión, ni nada.
¿Y los negros que matan blancos? Sé de los conflictos, sé de las etnias sometidas, se de esas cosas (lo básico). Pero no los entiendo como justificación. Nada me parece justificación para matar o acallar ideas.
Y entonces, me pregunto ¿Quién es quien?