The Blow(g)

Mi ritmo sabe rico

jueves, junio 16, 2005

Extinción

El otro día vi un especial en Animal Channel que hablaba de la extinción, o mas bién de la prevención de la extinción, de los gorilas y chimpancés en África. En Camerún, propiamente dicho. Mostraban como le daban la mamadera a un tierno chimpancé en pañales. También los cuidadores (siempre vestidos con bermudita marron claro) contaban que gastaban $ 75 o $ 80 semanales en cada monito. Después de ésto mostraban a los Camerunenses. Y este es el quid de la cuestión. ¿Como nunca en la vida se me habia ocurrido pensar eso? Si bien no pienso demasiado en los gorilas, ni en Camerún, me pregunto como carajo nunca había sido anti-proteccion de animales. Los tipos se cagan de hambre, eso lo sabemos todos, y encima de que se cagan de hambre ¡Tienen que ver como le dan la mamadera a los monos! (ni hablar de los 80 dolares semanales y los pañales). Uno que era el mas capo de la aldea mas cercana a la reserva de monos decía: "imaginese usted lo que piensa un niño de esta aldea que anda desnudo cuando ve un chimpancé en pañales, de todas formas, aunque usted le pregunte eso, el niño va a responder: TENGO HAMBRE". Aparte de cagarse de hambre, para ellos comer el gorila es cuestión de cultura. Todos repetian exactamente lo mismo: "mi bisabuelo comía carne de gorila, mi abuelo la comía, mi papá la comía y me enseñó a cazarla, y yo voy a seguir comiéndola y mis hijos se van a criar comiéndola". Está bien que el argumento último es un poco cerrado, pero que se yo... sería lo mismo que si a muchos de nosotros nos dijeran que no podemos comer mas carne de vaca.
Tampoco creen que sea posible que se extinga el gorila.
De todas formas, lo que me llamo más la antencion es, que asi y todas esas cosas que decían, había un monton que ya no cazan gorilas, porque entendieron que era un bien para la comunidad mundial.
Lo último, y mas doloroso, fue cuando uno de los que hablaba y peleaba dijo "esta bien, yo voy a dejar de comer gorilas cuando tenga otra cosa que comer. Nos piden que nos solidaricemos, pero no se solidarizan con nosotros. No pedimos regalos, pedimos apoyo"
Todo bien con los monos, pero no da, no da.